www.sasamon.org

Sasamón
  Te ofrecemos
  Qué ver
  Contacta
Castrillo de Murcia
Citores del Páramo
Olmillos de Sasamón
Villandiego
Villasidro
Yudego


Bienvenido

¿Que Ver?

Podemos comenzar por los 3 puentes y tramo de calzada romanos , continuar con el Arco de San Miguel, restos de Monasterio Cisterciense ya documentado en el siglo XI.

arcop.gif (18143 bytes)

Magnífica Iglesia que tal vez deberíamos denominarla Catedral,en su interior se alojan retablos, tallas y demás ornamentos de gran interés, así como el Claustro obra del gran maestro Juan de Colonia

cruz.gif (37432 bytes)La Cruz Triunfal del Humilladero, considerada una de las mejores de toda Europa, que con sus 6,20 metros de altura te dejará con la boca abierta.

Y, como muestra de la continuidad en el tiempo, la Casa Museo de Salaguti, escultor local, poseedor de diversos diplomas y galardones a nivel Europeo, terminará por conquistarte si accedes a visitar su interior, así como la exposición de miniaturas de aperos y tareas agrícolas que D. Néctor Calzada tiene abierta en su domicilio a disposición de todos.  

También el Museo Pictórico, alojado en lo que fue la Casa Cuartel de los Templarios y Hospital de atención al peregrino, y que alberga una importante colección de obras pictóricas de autores de los siglos XIX y XX de toda Europa.

No podemos olvidar la Exposición, que bajo el título Los Misterios del Hombre tuvo lugar desde el 15 de Mayo hasta el 12 de Octubre de 1.999 en el interior de la Iglesia, por la que ya han pasado 24.000 personas y más de 50.000 visitantes por su página de internet

Cabe indicar que a lo largo de todo el año se realizan multitud de actividades culturales, así como las Fiestas, que son el 15 de Mayo y el 8 de Septiembre, y en las que nos gusta contar con vuestra visita.

Paseando por las calles podrás ver y admirar las edificaciones, conservando su aspecto y estructura tan típicos de la zona.